¡Hola a todos!
Mi nombre es Marcos y curso 3º de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Málaga. Apenas hemos retomado las clases este cuatrimestre tras el parón debido a las prácticas y a la Semana Santa, cuando ya tengo ante mí un nuevo reto, aunque para otros compañeros o compañeras no lo sea porque no lo vean tan complicado. Sí, me estoy refiriendo a la creación y administración de este blog, el cual espero que sea de vuestro agrado y que os aporte lo mismo o más que a mí. Lo dicho, no soy un profesional en el manejo de estas artes tecnológicas, pero ojalá esté a la altura.
Lo primero de todo y, por tanto, el kit de la cuestión en esta primera entrada, es tratar lo que espero de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales de aquí a junio. Como ya hemos hablado en clase, lo primero que se me pasó por la cabeza en un primer momento fue: otra asignatura que incluye la palabrita Didáctica en su título..., y es que, tal y como ya sabemos, esta es una de las últimas asignaturas relacionada con la didáctica de una materia que nos falta por ver en nuestra formación como docentes, y que se une a las ya recibidas en estos tres años como son Didáctica General, de la Educación Física, de la Lengua Extranjera, de las Ciencias Experimentales, etc... Es por esto que pienso que hemos de partir de la base del conocimiento adquirido en todas estas asignaturas para no empezar de cero, puesto que ya todos por fuerza deberíamos tener más que asimilado conceptos y nociones básicas de la didáctica, o lo que es lo mismo, la manera de enseñar a nuestros alumnos.
Por otra parte, el resto del nombre de la asignatura incluye el término Ciencias Sociales, o lo que viene a ser en Primaria, Conocimiento del Medio. Personalmente, he de decir que los contenidos que se trabajan en esta asignatura en la enseñanza Primaria me encantan y he tenido la oportunidad y el placer de poder hacer mis primero pinitos en ella impartiendo distintas clases tanto en 1º como 5º de Primaria, lo que me ha permitido tratar contenidos de las Ciencias Sociales y percatarme aún más de la multitud de metodologías y la gran flexibilidad con la que se pueden trabajar todos los contenidos que en esta materia se enseñan, y que son de gran importancia en la formación académica y personal de los alumnos y alumnas.
Dicho todo esto, espero ahondar más en mis conocimientos durante este cuatrimestre y descubrir nuevas técnicas y métodos que me ayuden a ser mejor maestro el día de mañana, y todo esto con la ayuda tanto del profesor como del resto de mis compañeros y compañeras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario